• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a 4 por narcotráfico en Chihuahua
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 11:39 Hoy

Detienen a 4 por narcotráfico en Chihuahua

Óscar Aparicio Avendaño, titular de la Comisión Estatal de Seguridad, informó que los detenidos pertenecían al cártel de Juárez, el cártel del Tigre y al grupo delictivo 'La Línea'.

Publicidad
Publicidad

Agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Chihuahua detuvieron a cuatro sujetos pertenecientes a diferentes grupos criminales dedicados al narcotráfico, en diferentes operativos.

En el primer caso, la policía detuvo al principal distribuidor de cocaína en la región occidente de Chihuahua, Marlon Guadalupe, alias El Chilis Wilis, integrante del grupo Gente Nueva, brazo armado del cártel de Sinaloa,

El titular de la CES, Óscar Aparicio Avendaño, informó que a Marlon Guadalupe le aseguraron dos kilos de cocaína, armas de fuego y precursores químicos para elaborar estupefacientes.

El mando policiaco añadió que el detenido se identificó como el encargado de la plaza en el municipio de Cuauhtémoc, y aseguró ser cercano a Edgar Gamboa Sosa, alias El 11, líder criminal de la célula delincuencial Nuevo Cártel del Tigre.

“Fue detenido con Manuel, quien a su vez, dijo ser su lugarteniente y depender de forma directa del grupo delictivo Gente Nueva del cártel de Sinaloa. Se les decomisó un cuerno de chivo, un fusil de asalto AR-15 calibre .223 milímetros y cuatro armas cortas calibres .9 y .45 milímetros”, añadió Aparicio Avendaño,

En tanto, se informó la detención de dos sicarios del grupo delictivo La Línea que operan en la región noroeste de Chihuahua.

Durante el operativo realizado en Namiquipa, se les aseguró: dos armas largas, 68 cartuchos y cargadores, así como diverso equipo táctico y una chamarra con la leyenda “Policía Federal”.

En dos operativos realizados en las localidades de Santa Ana y Soto Máynez, elementos de la División Inteligencia y Operaciones Rurales de la CES, detuvieron a Ulises Arturo alias El tuto y a Gabriel.

El Tuto dijo ser colaborador del líder de La Línea, Carlos Arturo Quintana Quintana, alias El 80.

Los sujetos tenían en su poder una motocicleta Honda de color blanco 2012, con reporte de robo y dos pick up Dodge Ram, una 2010 y otra 2011, ambas con reporte de robo, equipada con códigos sonoros y luminosos, así como una base para empotrar armas de grueso calibre.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.