Policías ministeriales fueron atacados a balazos cuando realizaban un operativo encubierto en la colonia Unidad Laboral, en el municipio de San Nicolás de los Garza, donde detuvieron a una mujer y seis hombres.
De la agresión se derivó una persecución y balacera entre autoridades y los presuntos delincuentes armados.
Debido a esto, al lugar acudieron elementos del Ejército, Policía de San Nicolás y ministeriales, quienes lograron la captura de las siete personas en las calles Torres de Santo Domingo y Camino al Mezquital.
Entre los detenidos se encuentran los hombres apodados "El Pantera", "El Tigre", "El Diablo", así como la mujer conocida como "La Güera", quienes presuntamente estarían vinculados con "El Pirata" y una banda de secuestradores capturada en la colonia Anáhuac.
El enfrentamiento ocurrió cuando personal de la región norte de la Policía Ministerial encabezaba un operativo de manera sigilosa y, al arribar a un domicilio ubicado en la calle Francisco Mujica y Francisco Chapa, fueron recibidos a balazos por los delincuentes armados.
Tras el enfrentamiento, las autoridades decomisaron una pistola y dos fusiles .223.
Además, realizaron otro operativo en un motel localizado en la avenida La Aurora y Bernardo Reyes, en la colonia Topo Chico, donde aparentemente se refugiaban otros cómplices de los detenidos; sin embargo, no hubo personas capturadas.
La colonia Unidad Laboral, en sus límites con el sector Torres de Santo Domingo, fue resguardada por el Ejército y ministeriales.
PZVB