Seis sujetos fueron detenidos en las últimas horas por las autoridades debido a que presuntamente están ligados con las ejecuciones del miércoles 10 de marzo de un comandante de la Policía Estatal y su escolta, en el municipio de Huehuetlán.
Posterior a ello, pusieron a disposición de un Juez de Control a José Yovani, Rafael, Sebastián, Misael, Miguel y Javier, de acuerdo con una fuente ministerial, quien no detalló si son integrantes de Los Rojos o Los Michoacanos, presuntos autores materiales, según Raciel López, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.
Tras fincarles hasta el cierre de esta edición únicamente los delitos de usurpación de funciones públicas o de profesión, y uso indebido de uniformes o condecoraciones en agravio de la sociedad durante una audiencia en la Casa de Justicia de Izúcar de Matamoros, la autoridad judicial les impuso cárcel preventiva.
Por otro lado, otorgó a las defensas legales de los seis sujetos la ampliación del término constitucional de 144 horas para que aporten pruebas a su favor antes de que los vincule a proceso.
Como MILENIO Puebla lo informó, la tarde del pasado miércoles 10 de marzo fueron hallados los cadáveres baleados del comandante Pedro Sánchez y de su escolta Oscar Norberto Ríos, dentro de una patrulla volcada sobre la carretera Teotlalco-Tlaucingo, a la altura del municipio de Huehuetlán El Chico.
La Fiscalía General del Estado de Puebla a través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos contra la comunidad Lgbtttiq obtuvo la vinculación a proceso de Héctor N. por el delito de robo agravado.
Consta en la carpeta de investigación que, el 31 de diciembre de 2020, la víctima y Héctor N. acordaron tener un encuentro, pero el ahora imputado, bajo engaños la llevó hasta inmediaciones de la carretera federal a Tlaxcala, donde la despojó de sus pertenencias y la abandonó en el sitio.
mpl