Dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron golpeados con un polín de madera por cuatro personas que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública frente a la Central de Abasto, en la alcaldía Iztapalapa.
El reporte policial indica que los oficiales, quienes realizaban un recorrido en el pasillo 4, se percataron que frente a la bodega W123 había dos hombres y dos mujeres bebiendo, pero al indicarles que se retiraran del lugar se opusieron y agredieron física y verbalmente a los elementos de seguridad.
Las cuatro personas fueron detenidas, mientras que los policías lesionados fueron atendidos por paramédicos quienes diagnosticaron a uno de ellos con golpes, mientras que el segundo policía sufrió una cortada de aproximadamente siete centímetros en la cabeza, por lo que ambos fueron trasladados a un hospital cercano.
La Fiscalía General de Investigación tomó conocimiento de los hechos e inició una carpeta de investigación correspondiente por tentativa de homicidio y lesiones dolosas por golpes. En tanto, las personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público.
Los agresores fueron identificados como Deisy Jaqueline ‘N’, de 31 años; Karina Durán ‘N’, de 34 años; Josué David ‘N’, de 24 años, y Noé Algores ‘N’, de 33.
FS