• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a 3 por robar caja de ahorro de petroleros
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 14:16 Hoy

Detienen a 3 por robar caja de ahorro de petroleros

La denuncia fue interpuesta por la tesorera de la caja de ahorro, ya que, al revisar los registros contables advirtió que hacía falta un cheque.
Publicidad
Publicidad

Elementos de la Policía Investigadora de la zona sur de Tamaulipas capturaron a tres personas quienes manejaban la caja de ahorro de los trabajadores petroleros activos y jubilados de Altamira y Ébano San Luis Potosí. Las autoridades informaron que se trata de Juan N de 32 años, Fabiola N de 39 y la señora Emilia de 73 años de edad. 

Ellos fueron capturados por la mañana en la ciudad de Ébano luego de que fuera liberada la orden de aprehensión por el delito de robo de dependiente. 

Los tres detenidos fueron solicitados por el juez de Control del segundo Distrito judicial de la sexta Región del Sistema penal acusatorio en el estado de Tamaulipas. 

Se pudo conocer que estas tres personas son administradores de la caja de ahorro de trabajadores petroleros activos y jubilados Altamira y Ébano A. C. La denuncia fue interpuesta por parte de la tesorera de la caja de ahorro ya que luego de revisar los registros contables advirtió que hacía falta un cheque y al cuestionar por el mismo a Gabriela y Jesús contestaron que no conocían su paradero. 

Las autoridades realizaron una exhaustiva revisión de los registros contables encontrando una serie de cheques cobrados a favor de Gabriela Gómez Ortiz y Juan Antonio René Zamora entre otros nombres, los cuales fueron cobrados en la sucursal del banco BBVA Bancomer de Ébano San Luis Potosí. 

La farsa se vino abajo al descubrir que la esposa de Juan Antonio, Fabiola, laboraban esa sucursal bancaria y el monto robado fue de $6, 504,302 . 

Las dos mujeres y el hombre fueron puestos tras las rejas de la cárcel pública en espera a desglosarse las diligencias a seguir.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.