• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a 2 mujeres con 300 mil pesos 'para usar' en la elección
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 12:04 Hoy

Detienen a 2 mujeres con 300 mil pesos 'para usar' en la elección

Agentes de Fuerza Coahuila llegaron a una casa en la calle Río Marne y calzada Abastos de la colonia Estrella en Torreón, donde resguardaban el dinero.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

La noche de ayer jueves se desarrolló un operativo por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Fiscalía General, en la calles Río Marne y calzada Abastos de la colonia Estrella en Torreón.

Los agentes ubicaron un domicilio en el que al interior había dos mujeres que actuaban de forma sospechosa.

El área fue acordonada y el director de la Policía Municipal, Primo Francisco García, también asistió y detuvieron a Rita Elena Alvarado de 41 años y a Cinthia López Sifuentes de 18, quienes guardaban entre 250 mil a 300 mil pesos, que serían distribuidos durante el proceso electoral.

Más tarde se identificaron como integrantes del Partido Acción Nacional, aunque no pudieron decir de dónde sacaron el dinero.

Ante estos hechos la Fiscalía comenzó con la investigación y este viernes, representantes de la Fepade realizará un cateo en la vivienda para determinar qué es lo que resguardaban además del dinero.

El auto que presuntamente es propiedad del PAN. (Milenio Digital)

LAS INVESTIGARÁN POR COHECHO 

El delito que se persigue, es la probable participación en delitos electorales y cohecho.

Además de que fue asegurado un vehículo de la marca Nissan con placas del estado de Coahuila, el cual de acuerdo a la base de datos pertenece de al Partido Acción Nacional.

Entre 250 y 300 mil pesos tenían. (Milenio Digital)

PAN NIEGA COMPRA DE VOTOS

​En rueda de prensa, el dirigente del Partido Acción Nacional en Coahuila, Bernardo González, rechazó que las mujeres detenidas hayan incurrido en prácticas ilícitas.

Aseguró que sólo integraban la papelería y recursos que serían entregados a los representantes de casilla.

Sostuvo que el monto está debidamente reportado ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

 Además, hizo un llamado al gobernador de Coahuila Miguel Riquelme, para que saque las manos de las elecciones y que la corporación estatal dejé de perseguir a partidos políticos para intervenir de manera indebida en el proceso electoral.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.