Agentes de seguridad estatal de Hidalgo, junto con personal del Ejército y Guardia Nacional, detuvieron a 10 personas en posesión de 13 armas de grueso calibre, que además portaban chalecos antibalas y viajaban en dos unidades vehiculares.
Los hechos se dieron en la comunidad Pedro María Anaya del municipio de Tepetitlán en la región de Tula en donde también participaron policías ministeriales y municipales.
De acuerdo con fuentes de seguridad, las personas arrestadas son presuntos integrantes de la delincuencia organizada, a quienes se les confiscó en total 2 vehículos, 13 armas largas, 45 cargadores para fusiles, 8 chalecos balísticos y diversos cartuchos útiles de diferentes calibres.
Mandatos judiciales
La Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo, obtuvo de Jueces de Distrito Especializados en el Sistema Penal Acusatorio 32 órdenes de aprehensión en una temporalidad de dos meses, en contra de 32 personas.
La comisión de los delitos de portación de armas de fuego sin licencia, portación de armas de fuego y cartuchos del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, diferentes modalidades de delitos contra la salud y posesión ilícita de mezclas de hidrocarburo, portación de inhibidor de señal, robo de autotransporte de carga federal y tráfico de indocumentados, constituyen los motivos por los que se libraron las órdenes de aprehensión y reaprehensión de referencia.