• Regístrate
Estás leyendo: Detiene Policía de León a banda de ladrones de tiendas
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 04:24 Hoy

Detiene Policía de León a banda de ladrones de tiendas

Seguridad

El Secretario de Seguridad Pública dijo que se detuvo a cinco personas
Publicidad
Publicidad

Una banda de ladrones fue detenida por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de León, informó Luis Enrique Ramírez Saldaña, secretario de Seguridad de la ciudad.

"Esta semana han sido detenidas cinco personas por robos y daños a tiendas de conveniencia tiendas de autoservicio, estas personas fueron identificadas por los representantes de la tienda Oxxo, uno de ellos inclusive como responsable de 18 robos a este establecimiento, se interpusieron las denuncias y esperemos que no vuelvan a obtener la libertad", declaró.

Además también se han registrado arrestos por asaltos en las ciclovías de distintos puntos de la ciudad, una denuncia que desde hace semanas se había reportado y de la que MILENIO hizo pública por parte de ciclistas afectados.

"Gracias a esta intervención tanto de policías se Seguridad Pública como de Tránsito Municipal, hemos logrado reducir la incidencia delictiva que se venía registrando en las ciclovías. No echo las campanas al vuelo. Sí ha habido situaciones de detenciones.

"El martes pasado fueron detenidos dos hombres que presuntamente habían robado o despojado de unas pertenencias a una mujer a quien amagaron con una varilla en la colonia Villas de San Juan", comentó.

En rueda de prensa, el Secretario de Seguridad de León destacó la capacitación de los elementos que forman parte de la corporación.

En otro tema lamentó la agresión que se registró hace unos días contra policías cerca la comunidad de Nuevo Lindero, hecho en el que murió el agresor.

"En esta semana tuvimos el hecho en que elementos de policía repelieron una agresión en la comunidad de Nuevo Lindero, desafortunadamente perdió la vida un civil pero hay que decir las cosas como son, esta persona atacó a los compañeros y ahí es la preparación, la capacitación que se le da a los elementos", señaló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.