• Regístrate
Estás leyendo: Detendrán a quienes quemen basura y llantas
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 10:59 Hoy

Detendrán a quienes quemen basura y llantas

La Policía Estatal actuará contra quienes sean sorprendidos con estas acciones, que en momento dado provocan los siniestros en áreas verdes, destacó Protección Civil de Altamira.
Publicidad
Publicidad

Protección Civil pedirá apoyo a la Policía Estatal para detectar y detener a las personas que incurran en la quema de desechos y llantas que han provocado los incendios en Altamira.

César Vázquez, director de la dependencia de auxilio, indicó que la quema de basura en terrenos baldíos y otros desechos es una violación al bando de policía por lo cual, recomienda eviten hacerlo, además de que los incendios se pueden salir de control y causar mayores afectaciones.

"Serán detenidos los responsable de quemar cualquier tipo de desechos en los solares baldíos, ya pedimos la colaboración de la policía estatal porque está prohibido quemar desechos y llantas en los terrenos solitarios, la prohibición es justamente porque se propagan fuertes incendios que pueden salirse de control y ocasionar situaciones de riesgo de grandes magnitudes, por esta razón es que pedimos la colaboración de la policía ya que las recomendaciones que hemos emitido han sido ignoradas", dijo.

En la urbe industrial se han estado atendiendo hasta 5 conflagraciones en un solo día, las corporaciones no se dan abasto para atender este tipo de siniestros en el municipio por el poco equipo que se tiene.

Expuso que la semana pasada, se registraron alrededor de 25 incendios en pastizales, terrenos enmotados y un par de bodegas en las cuales aún se desconocen las causas del percance, sin embargo en las mayoría de las conflagraciones en los terrenos llenos de maleza, han sido provocados por la mano del hombre, ya que se ha detectado llantas incendiadas que regularmente se incendian para extraer algún tipo de material, además de desechos de todo tipo que fueron quemados de manera indebida.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.