Tras la detención del grupo de terroristas chilenos que operaban en México aproximadamente desde el año 2000, el alcalde de San Miguel de Allende Ricardo Villarreal García en entrevista, dijo sentirse satisfecho tras la aprensión de una banda que llevaba 25 años de actividad delictiva.
"Era el grupo de secuestradores más temeroso, más importante diría yo, de América Latina", Ricardo Villareal.
El alcalde comentó que le daba gusto de haber tenido la oportunidad de que la detención se lograra a través de la Policía Municipal de San Miguel de Allende, y con apoyo de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), así como de la Procuraduría General de la República (PGR).
Declaró que a pesar de que la banda residía en el municipio sanmiguelense nunca tuvo contacto con alguno de los integrantes del grupo delictivo.
El alcalde manifestó una inconformidad con el gobierno federal al no percatarse de la presencia de los terroristas chilenos desde hace más de 17 años.
Ricardo Villareal dijo que tras el esfuerzo de dos años han disminuido considerablemente los índices en delincuencia, a pesar de la crisis de inseguridad por la que atraviesa México, permitiendo así un constante desarrollo en materia turística y económica.
"San Miguel ha crecido un 50 por ciento en visitantes, pasando de recibir en el 2015 un millón y medio de visitantes a dos millones 250 mil en lo que va de este año, como resultado de la calidad que tiene San Miguel", manifestó.
Los sanmiguelenses invierten en temas de seguridad, infraestructura, cultura y tecnología de primera, con la finalidad de ofrecer mejores servicios a visitantes y a su población en general, finalizó.