Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) evitaron la instalación de un presunto centro de fabricación de droga sintética en la zona boscosa del municipio de Acaxochitlán, en el estado de Hidalgo.

De acuerdo con la dependencia policial, esto ocurrió durante recorridos de seguridad y vigilancia en la localidad de Coyametepec, donde, al adentrarse en la zona boscosa, visualizaron un espacio en el que hallaron materia prima para la elaboración de posible droga sintética.
Las autoridades aseguraron un total de 257 bultos de ácido tartárico de 25 kilos cada uno; 25 tambos color azul sellados con sosa cáustica; 29 tambos de cartón con la etiqueta de “material biológicamente activo”, y 14 cajas de cartón con la leyenda “polvo químico”.
En el sitio se encontraron, además, instrumentos y materiales como: 36 rollos de aluminio, 50 metros de manguera de uso rudo, dos ollas de peltre, cuatro tinas plásticas con capacidad de 200 litros, tres tanques de gas LP y una carretilla, por lo que todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Además, a 800 metros del lugar en cuestión fue asegurado un camión de redilas, con aparentes residuos químicos en polvo, y una camioneta tipo Honda, ambos abandonados y con placas del Estado de México.
Se trata del segundo narcolaboratorio que se intenta instalar en este municipio en los últimos dos meses. El otro caso ocurrió el pasado 2 de mayo, entre las comunidades de San Pedro Tlachichilco y Ejido Tlamimilolpa.