• Regístrate
Estás leyendo: Detectan a rateros que "hurtan por diversión" en Toluca
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 08:10 Hoy

Detectan a rateros que "hurtan por diversión" en Toluca

“Algunas detenidas en flagrancia no son personas de escasos recursos; les causa risa ser descubiertas”, detalló el director de Seguridad Pública local. .
Publicidad
Publicidad

El director de Seguridad Pública de Toluca, Roberto Valdés García, indicó que en los últimos días descubrieron a personas “robando cosas por diversión y no por necesidad. Diariamente los policías realizan una o dos detenciones en centros comerciales”, y añadió que no saben si esto tiene que ver con algún reto de redes sociales.

“Es lamentable, algunas detenidas en flagrancia regularmente no son personas de escasos recursos; les causa risa ser descubiertas, pues a veces sólo hurtan una caja de chocolates o un pantalón”, detalló.

Durante su reunión con integrantes del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, apuntó que el problema se ha focalizado en los centros comerciales, donde entran hombres o mujeres mayores de edad quienes pretenden salir del negocio vistiendo productos que no han comprado.

“Hay personas a las que no les interesa ser remitidas a la Fiscalía, porque es un delito menor o el monto robado no amerita cárcel. En su mayoría son jóvenes”.

Por otra parte, indicó que en los últimos días han realizado detenciones en flagrancia por narcomenudeo o por circular con placas que no corresponden a la unidad o están relacionadas con un delito. En total, sostuvo, suman más de 30 asegurados este año.

En Ciudad Universitaria, apuntó, el punto rojo está en Los Uribe en la Facultad de Contaduría, donde encontraron a un “tirador de droga”, es decir, llevaba 20 frascos de café y bolsas con cannabis. “Por el modus operandi se ve que iba a distribuir a otras personas, aunque también hemos encontrado a quienes cargan droga para consumo personal”.


SGCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.