• Regístrate
Estás leyendo: Destruyen en Tamaulipas más de 2 mil armas decomisadas
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 07:07 Hoy

Destruyen en Tamaulipas más de 2 mil armas decomisadas

En el evento, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca reconoció el apoyo de las fuerzas armadas y aseguró que su gobierno mantendrá coordinación con autoridades federales y estados vecinos.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

En la Octava Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional se destruyeron 2 mil 261 armas de fuego que fueron decomisadas durante el primer semestre de este año en Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a hombres armas en Tamaulipas

Al evento asistieron los gobernadores Francisco García Cabeza de Vaca y Jaime Rodríguez Calderón, quienes supervisaron dicha acción.

En el lugar, García Cabeza de Vaca refrendó el compromiso de su gobierno de combatir la delincuencia de manera coordinada con las autoridades federales y de las entidades vecinas de esta zona del país.

Reconoció el apoyo de las fuerzas armadas en las tareas por recuperar la tranquilidad en el estado, por lo que aseguró que el estado mantendrá coordinación permanente para contribuir con la parte que le corresponde.

“Tamaulipas seguirá aportando la parte que le corresponde en el gran esfuerzo nacional para garantizar la armonía en la sociedad y el cumplimiento de la ley en todos los órdenes” precisó.

El comandante de la Octava Zona Militar, general Luis Cresencio Sandoval González, dijo que la destrucción de las armas es muestra del esfuerzo que realizan las autoridades en el combate a la delincuencia.

“Armas que a través de procedimientos legales la autoridad judicial puso bajo control de la Secretaría de la Defensa Nacional, para su destrucción o en algunos casos su uso lícito”, dijo el general Sandoval González.

Las armas, cortas y largas, fueron procesadas por seis módulos, en los que fueron presentadas, inspeccionadas, cortadas, supervisadas, separadas por piezas y finalmente dispuestas en contenedores identificados.

El mayor Javier Campos Ruiz, responsable del programa de disposición de armamento, explicó que gracias a la separación por material, madera, plástico y acero, será posible elaborar composta y reciclar para distintas industrias.


ELGH/VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.