Elementos de la Policía Estatal Única (PEU) destruyeron más de 600 mil plantas de mariguana en ocho sembradíos que fueron ubicados en una zona intrincada del poblado Mesa de San Rafael, del municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua.
"Este es uno de los aseguramientos más grandes realizados en este año", dijo el fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás, al destacar que este golpe fue asestado en el marco de las acciones de prevención y vigilancia que se realizan en la sierra tarahumara.
"Los agentes de la División Investigación de la Policía Estatal Única lograron ubicar y destruir más de 600 mil plantas de mariguana ubicadas en una superficie de 142 mil metros cuadrados, que tenían cinco matas por metro cuadrado con una altura de 1.50 a 1.75 metros.
"Una vez ubicada la droga, los elementos adscritos a la Fiscalía Especializada para la Prevención y Persecución del Delito de la Zona Sur, tomaron las medidas de seguridad para resguardar el área y posteriormente procedieron a la destrucción de los plantíos", señaló.
González Nicolás, acompañado del titular de la PEU, Pablo Ernesto Rocha Acosta, explicó en conferencia de prensa la dimensión de la superficie y la cantidad de yerba que tenía cada plantío.
Hace sólo unos días, elementos de la corporación destruyeron un sembradío de 218 mil plantas en el municipio de Urique.
ERM