• Regístrate
Estás leyendo: Despliegue policiaco y militar en Naucalpan deja 28 detenidos
Comparte esta noticia

Despliegue policiaco y militar en Naucalpan deja 28 detenidos

La movilización inició la tarde del viernes, en la cual se realizaron 17 operativos como Barrido y Filtros de Revisión de Vehículos, así como un cateo en inmueble por supuesta venta de drogas.
Publicidad
Publicidad

En un despliegue de fuerzas estatales y federales en Naucalpan, fueron aprehendidas 28 personas por su probable participación en diversos hechos delictivos.

La movilización inició la tarde del pasado viernes, en la cual se realizaron 17 operativos como Barrido y Filtros de Revisión de Vehículos, así como un cateo en inmueble identificado como supuesto punto de venta de estupefacientes.

TE RECOMENDAMOS: Hay nuevo jefe de policía en Naucalpan; renuncia Arturo R.

Las incursiones fueron en las colonias El Molinito, Petroquímica, Bulevares, Benito Juárez, San Esteban, La Ahuizotla, La Mancha, San Rafael Chamapa, en avenidas Lomas Verdes, Ferrocarril de Acámbaro, Calzada San Esteban y Calzada La Naranja, entre otras.

Participaron 468 elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina Armada de México (Semar), Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y Policía Federal.

El fiscal Alejandro Gómez Sánchez destacó que los 28 detenidos fueron asegurados en flagrancia por su probable participación en delitos contra la salud, encubrimiento, portación de arma prohibida, posesión de arma de fuego, uso indebido de insignias, usurpación de funciones y simulación de vehículo oficial, entre otros.

"Son muy buenos resultados los que obtuvimos en este operativo, sobre todo porque las detenciones se hicieron en flagrancia, es decir que la movilización fue efectiva, detuvimos a varios automóviles que tienen equipo policial indebido y a dos sujetos por robo a transporte de pasajeros".

En un filtro de revisión ubicado en avenida Ferrocarril Acámbaro, fueron asegurados dos sujetos, presuntos implicados en el robo con violencia a los usuarios de una unidad de transporte público de pasajeros.

Los detenidos intentaron huir en una camioneta tipo Grand Cherokee, en donde se encontraron carteras, celulares, bolsas de dama y un cuchillo.

Se incautaron 24 dosis de posible mariguana; 26 de cocaína; un arma de fuego calibre .38 especial y tres cuchillos; seis cartuchos de diversos calibres; 11 vehículos fueron recuperados y un inmueble, identificado como punto de venta de droga, fue asegurado en la colonia Los Remedios.


MCLV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.