• Regístrate
Estás leyendo: Despenalizan el adulterio en Durango
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 00:39 Hoy

Despenalizan el adulterio en Durango

El diputado local, Agustín Bonilla, señaló que el Poder Legislativo consideró que presenta un alto grado de dificultad la comprobación de este delito, por lo que fue derogado del Código Penal.

Publicidad
Publicidad

El Poder Legislativo aprobó la derogación del delito de adulterio del Código Penal del Estado al considerar que presenta alto grado de dificultad para comprobarlo, pero sobre todo para mejorar las formas jurídicas, dijo el diputado local, Agustín Bonilla.

"Es un dictamen a favor de la derogación del delito de adulterio y como se sabe ya solamente eran tres Estados que lo tenían como penalidad de tres a seis años de prisión para los adultos y se complicaba la demostración y persecución".

Indicó que dentro de las acciones para perseguir el delito, la complicación es que el Estado como administrador de justicia no cuenta con las facultades para emprender oficio en contra de los acusados.[OBJECT]

"Cabe destacar que el dictamen sometido a consideración de los diputados establece que el adulterio, en el ámbito penal, se trata de un delito perseguible por querella de parte ofendida, por lo que el Estado se ve impedido para proceder oficiosamente en contra de quien es acusado de cometer el adulterio".

Además de que los elementos que integran este tipo penal requieren demostrarse con flagrancia, ya que el adulterio implica que la cópula se realice en el domicilio conyugal, o bien en el medio social del ofendido

Así mismo cuando los sujetos activos del delito hacen de manera conjunta ostentación pública que revela la relación adulterina, entendiendo esto último como escándalo, supuestos presentan alto grado de dificultad para su demostración.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.