• Regístrate
Estás leyendo: Despejan duda; reinstalan al responsable de Reclusorios en Jalisco
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 03:49 Hoy

Despejan duda; reinstalan al responsable de Reclusorios en Jalisco

Se le separó del cargo luego de que promoviera convenios con algunas organizaciones civiles para que se involucraran en labores de reinserción social.
Publicidad
Publicidad

A 13 días de haber sido separado del cargo, fue reinstalado José Antonio Pérez Juárez como director de Reinserción Social del Estado de Jalisco. De acuerdo con el coordinador del Gabinete de Seguridad Pública, Macedonio Tamez Guajardo al funcionario encargado de los reclusorios se le inhabilitó porque al Estado le surgió “una duda” en su actuar.

No se encontró algo anormal en su conducta, de tal manera que ya fue reinstalado esta mañana. Hoy reasume su cargo como encargado de los centros penitenciarios”, anunció.

En rueda de prensa, Tamez Guajardo explicó que a Pérez Juárez se le separó del cargo luego de que promoviera convenios con algunas organizaciones civiles para que se involucraran en labores de reinserción social.

Esto “nos pareció dudoso jurídicamente, entonces queremos ser muy estrictos en el área de seguridad; decidimos separarlo del cargo en lo que se investigaba. No hubo ninguna ilegalidad, tal vez una pequeña falta de forma”, reconoció.

Durante la investigación, no se detectó alguna otra anomalía en su desempeño como responsable de las cárceles estatales y regionales de Jalisco.


“Nada que nos obligase a desconfiar de él, de tal manera que ya se ordenó su reincorporación plena”, agregó Tamez.

La intención del funcionario era “noble”, pero en materia de seguridad serán meticulosos y estrictos con todos los que trabajan en dicha área.

La suspensión fue por protección de toda la institución de seguridad”, argumentó.

Sin embargo no detalló ni qué tipos de convenios, ni cuáles asociaciones, ni qué dudas jurídicas orilló a la separación del cargo de José Antonio Pérez Juárez.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.