Fue desmantelado un narcolaboratorio en la comunidad de Guadalupe Victoria, del municipio de Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo; se trata de una localidad donde el delito de robo de hidrocarburo de ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) se encuentra arraigado.

De acuerdo con autoridades policiales del estado de Hidalgo, el sitio fue localizado mediante labores de inteligencia que llevaron a la realización de un cateo en un inmueble de la comunidad.
¿Qué se encontró en el narcolaboratorio desmantelado?
Al irrumpir en el sitio, se localizaron infraestructura e insumos para el procesamiento de droga sintética. Se encontraron hornos, contenedores, enfriadores, quemadores, así como tanques y químicos como hipoclorito, sosa cáustica, tolueno, entre varias sustancias más, aún desconocidas por las autoridades.
En el operativo participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y de la Procuraduría de Hidalgo.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si se consumó la detención de alguna persona en el sitio.
Este es el cuarto narcolaboratorio asegurado en los últimos dos meses en Hidalgo; antes se desmantelaron dos espacios en comunidades de Acaxochitlán y un tercero en el municipio de Acatlán.