La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo identificó un inmueble presuntamente usado como punto de venta de narcóticos en Tulancingo, derivado de trabajos de inteligencia y coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo y la Secretaría de la Defensa Nacional.
Durante la intervención fueron aseguradas 130 dosis de hierba seca con características de marihuana y 30 dosis de sustancia granulada con características de cristal.
También se decomisaron cuatro armas largas, un arma corta de utilería presuntamente empleada en robos, 1,028 cartuchos de distintos calibres y dos vehículos. En el sitio fue detenida una persona originaria del estado de Puebla.
Segundo punto de venta de droga desmantelado en la semana
Todo lo asegurado quedó a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para continuar con las investigaciones. Las autoridades señalaron que estas acciones forman parte de los esfuerzos recientes en la región para identificar y desarticular puntos de venta de droga, así como grupos dedicados al narcomenudeo y al robo a transeúntes.
Recién, el día de ayer, durante un operativo conjunto realizado en la colonia El Paraíso, se desmanteló otro presunto punto de venta de drogas, asegurando a cinco personas y 500 dosis de narcóticos: 430 de hierba seca con características similares a la marihuana y 70 de una sustancia granulada parecida al cristal, así como armas hechizas y equipo presuntamente utilizado para dosificar estupefacientes.