El fiscal general de Justicia, Javier Flores Saldívar, confirmó la desarticulación de una banda de delincuentes que operaba en la zona norte de Nuevo León, y que afectaba operadores de autotransporte con constantes robos.
La versión del funcionario indicó que la detención se efectuó en Escobedo, después de que en Ciénega de Flores se reportara que habían despojado de una unidad de carga pesada a una mujer.
Tras el robo, los oficiales detectaron a la femenina cuando pedía auxilio sobre el Libramiento Noreste, pues los delincuentes la habían amarrado y abandonado a la cabina del tráiler, para después darse a la fuga.
Tras emprender la búsqueda, los elementos policiacos ubicaron la caja de la unidad en una pensión de tráileres sobre la carretera a Santa Rosa, en Apodaca.
En ese sitio, fueron ubicados “El Mala Cara”, quien fue identificado como el generador de los atracos, y cuatro de sus cómplices.
Además, se dio a conocer que la operadora fue reportada como ilesa tras el robo con violencia, y que la carga que trasladaba había sido recuperada.
mrg