• Regístrate
Estás leyendo: Desaparecen tres italianos en Tecalitlán
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 09:47 Hoy

Desaparecen tres italianos en Tecalitlán

Los hombres dejaron de comunicarse con sus familiares desde el 31 de enero. el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional italiano ya sostuvo comunicación con embajada de su país 

Publicidad
Publicidad

Desde el 31 de enero pasado, los familiares y amigos de tres hombres de nacionalidad italiana, no tienen información sobre el paradero de estos sujetos, que de acuerdo a la denuncia presentada ante la Fiscalía del Estado, no se comunican desde la fecha mencionada y al intentar localizarlos, no obtuvieron información sobre ninguno de los tres.

La noticia ya se ha difundido en algunos medios de Nápoles, Italia, ciudad natal de Antonio Russo, Raffaele Russo y Vincenzo Ruso, de 25, 60 y 29 años de edad respectivamente, y entre la información que aportan los familiares, es que descartan que el hecho pueda tener relación con algún secuestro, pues no han tenido contacto o recibido alguna llamada mediante la cual se les solicite algún rescate.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de la República de Italia, popularmente conocido como La Farnesina, ya tuvo contacto con autoridades mexicanas a través de las correspondientes embajadas, y de acuerdo a medios italianos, la fiscalía de Roma, ya abrió un expediente de investigación para comenzar las indagatorias sobre los tres sujetos, caso que estará a cargo de Sergio Colaiocco, suplente del fiscal romano.

Entre las versiones que la familia contempla sobre la desaparición de Antonio, Raffaele y Vincenzo, hablan de un episodio con la policía municipal de Tecalitlán, no obstante, de acuerdo a autoridades italianas, esta versión fue negada por las autoridades mexicanas.

Cabe señalar, que hasta el momento la Fiscalía no ha emitido alerta o información sobre el caso, tampoco ha sido difundida de manera oficial la ficha de búsqueda de los tres napolitanos, salvo, la que la propia familia y amigos se han encargado de publicar a través de redes sociales.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.