En la última semana, 10 personas vivieron horas de terror al ser privadas de la libertad al viajar sobre caminos que conectan Nuevo León con Tamaulipas.
El primer caso, que en pocas horas tomó relevancia nacional, fue la desaparición de cinco integrantes del grupo musical Los Juniors de Monterrey y de su chofer, en el municipio de General Terán.
Luis “N” y Abraham “N”, de 23 años; Leonardo “N”, de 33; Óscar “N”, de 24; Francisco “N”, de 18, y Lorenzo “N”, de 40, salieron de un evento de la ciudad de Reynosa y en su trayecto hacia Monterrey su camioneta presentó una falla mecánica que los dejó varados en la carretera libre a China. En ese sitio, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia estatal, fueron privados de la libertad por un grupo del crimen organizado.
Esta misma semana se confirmó un hecho similar: tres mujeres y un hombre de profesión enfermero fueron reportados como desaparecidos.
Natalia “N”, de 50 años; María “N”, de 48, y Teresa “N”, Lizbeth, de 26, desaparecieron el 14 de junio en la carretera libre Cadereyta-Reynosa, en Cadereyta; mientras que de Pedro “N” no se sabía nada desde el 15 de junio, cuando se dirigía a Reynosa.
Estos casos, que conmocionaron a la sociedad, llegaron a su fin la mañana de ayer cuando estas cuatro personas fueron localizadas en un paraje de General Terán.
Al mismo tiempo, las fuerzas policiacas y militares realizaban un operativo en Los Ramones, el cual derivó en una persona abatida y dos detenidos.
Cronología
- 15/06/2025
Tres mujeres desaparecieron cuando viajaban por la carretera libre a Reynosa.
- 15/06/2025
Un enfermero que se desplazaba a Reynosa, donde labora, desapareció en la misma vía libre.
- 16/06/2025
La madrugada de este día, Los Juniors de Monterrey y un chofer dejaron de tener contacto con sus familiares.