El propietario de la clínica de cirugía estética de la colonia Mitras Centro, donde encontraron armas, buscará presentar una denuncia por abuso de autoridad en contra de empleados de la Secretaría de Salud y de quien resulte responsable, por la desaparición de medio millón de pesos, diversas prótesis y otros productos.
TE RECOMENDAMOS: Detienen a ex policía acusado de varios asaltos
Alfonso Miguel Garza Álvarez, propietario del Centro de Ortopedia Especializada, ubicado en avenida Simón Bolívar 1998, en la mencionada colonia, está reuniendo los documentos para acreditar las irregularidades en las que actuaron los inspectores de dicha dependencia, quienes presuntamente realizaron un cateo y no una revisión como lo establece la ley.
Además, retuvieron por casi nueve horas a la secretaria del negocio, Paola Rodríguez Pérez, a quien supuestamente la obligaron a firmar documentos antes de que llegara el actuario del juzgado quinto de distrito.
El comerciante y su abogado, Rodrigo Yavé Bustillos, mencionaron que están reuniendo todos los documentos para acreditar la probable responsabilidad de los inspectores a los que identificaron como: Noé Tadeo Moreno Silva, María Alejandra González Elizondo, Sanjuana Castillo Fraustro, Christhel Anahí Olmos, Gloria Ivonne Saucedo Aguilar y Florentino Wilfredo Caballero.
Dijeron que ellos catearon el negocio y después de que supuestamente descubrieron las armas alteraron los informes previos que habían realizado y reportaron el hecho a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y al agente del Ministerio Público que solicitó la orden de cateo real.
Agregó que los empleados de la Procuraduría de Justicia también podrían haber incurrido en ilícitos, porque las indicaciones del cateo les precisaban que solo debían revisar un aparato denominado 'auto clave', donde se guardan las prótesis, pero incumplieron y revisaron todas las instalaciones, de donde se perdió la mencionada cantidad de dinero, las prótesis y diversos objetos.