• Regístrate
Estás leyendo: Desaparece mando y policía de Chilapa; iban a clases
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 14:02 Hoy

Desaparece mando y policía de Chilapa; iban a clases

El director operativo, Isidro Casarrubias Tlatempa, y un agente llamado Edilberto, viajaron a Chilpancingo, donde cada fin de semana asistían a sus clases de derecho, dijeron familiares.
Publicidad
Publicidad

Militares y policías estatales desplegaron un operativo para encontrar al director operativo de la Policía Preventiva en el municipio de Chilapa, Isidro Casarrubias Tlatempa, quien fue reportado como desparecido con un elemento llamado Edilberto.

De acuerdo con el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, el director operativo de la Policía Municipal y el elemento bajo su mando salieron de Chilapa ayer alrededor de las 8:00 horas, con rumbo a Chilpancingo.

Los agentes, quienes estaban francos, no regresaron a su casa y fueron reportados como desaparecidos.

Familiares informaron al grupo de coordinación que los dos agentes se trasladaron a Chilpancingo porque todos los fines de semana estudian la carrera de Derecho en el Instituto de Monserrat.

Isidro es director operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), en tanto que Edilberto se sabe que tiene el grado de policía segundo.

Por la mañana, las familias de ambos elementos se presentaron ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (AMPFC) para reportar la no localización de ambos elementos.


Una vez presentada la denuncia, personal del Ejército Mexicano y de la Policía del Estado pusieron en marcha un operativo de búsqueda, el cual hasta entrada la tarde no arrojaba resultados.

El pasado 5 de abril, Abdón Castrejón Leguideño, entonces director de la policía preventiva, fue asesinado a balazos en la comunidad de Nejapa, al parecer por un pistolero solitario que actualmente se encuentra sujeto a proceso, porque elementos del Grupo Centauro, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lo detuvieron cerca de la escena del crimen.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.