Leonor Franco ha pasado los últimos tres meses con la angustia de no saber nada de su hijo, el cual desapareció el pasado mes de julio en el municipio de Toluca, tiempo en el que las autoridades tampoco tienen avances del caso; por su cuenta, Leonor ha recorrido la capital mexiquense y sus alrededores, hasta en las morgues, con la esperanza de hallar una pista.
El 11 de julio, Eynar Ángel Mondragón Franco salió de su casa en la colonia Seminario Cuarta Sección, aproximadamente al mediodía, fue cuando su madre lo vio por última vez.
"Ese día yo iba de salida, él salió también y de hecho regresó en la tarde, pero dice mi hija que en la tarde venía tomado, volvió a salir y ya no regresó".
Eynar no tenía mucho de haber regresado de la Ciudad de México, ya que pasó un tiempo viviendo con sus abuelos. En Toluca, el joven comenzó a trabajar como guardia de seguridad privada en un antro, además de que en sus tiempos libres ayudaba a operadores de transporte público.
El día de su desaparición, la familia decidió esperar unos días, porque pensaron que pudo haber ido con otros familiares o regresar con sus abuelos, pero no fue así y en ese momento de preocupación acudieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Angustia y desesperación por encontrarlo
La fiscalía emitió la ficha de búsqueda Odisea; no obstante, han pasado ya casi tres meses y no hay avances en el caso.
"En el MP ni en la Fiscalía no nos dan información; dicen que si yo sé algo, pues que de yo la información".
Por ello, su madre ha pasado todo este tiempo recorriendo Toluca y sus alrededores pegando volantes en fachadas de negocios y en postes.
"Nosotros hemos puesto volantes en las tienditas, también hemos ido a Tejupilco, toda esa parte del sur y me falta la parte norte".
Incluso, en su angustia y desesperación, Leonor hace visitas constantes en los centros del Servicio Médico Forense (Semefo) del Valle de Toluca.
"Cada 15 días me citan en los Semefos para ver si lo encuentran, pero todavía nada".
Pero hasta el momento en las morgues no ha ingresado algún cadáver con las características de Eynar, lo que le da a su familia la esperanza de encontrarlo con vida.
JASJ