• Regístrate
Estás leyendo: Desalojan viviendas por fuga de gas en Tula
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 03:23 Hoy

Desalojan viviendas por fuga de gas en Tula

Seguridad Física de Pemex indicó que los gases expuestos corresponden a los componentes de gas natural
Publicidad
Publicidad

Tres viviendas fueron desalojadas la madrugada de este jueves en Hidalgo a causa de una fuga de hidrocarburo en la colonia La Guitarra en el municipio de Tula. 

Los hechos ocurrieron después de la medianoche del miércoles en el ducto que cruza la comunidad de Santa María Ilucan, luego de que vecinos reportaran al 911 un fuerte olor a combustible en la zona. 

Al verificar, personal de Pemex y Protección Civil de Tula constataron que se trataba de una toma clandestina que provocó la fuga de gases en el interior de una zona de parcelas. 

Seguridad Física de Pemex, al arribar, indicó que los gases expuestos corresponden a los componentes de gas natural, por lo que tuvieron que esperar a la llegada de personal especializado para poder controlar la fuga. 

Ya por la mañana, Protección Civil informó que personal de Ductos México se encargó de sellar la válvula de gas natural. 

Como medida de prevención se determinó suspender las clases en la Telesecundaria de ese lugar y se dijo que se valorará la necesidad de suspender o no clases en otras instituciones educativas de la zona. 

Fue hasta las 09:00 horas de la mañana que quedó controlada la situación en el ducto de la colonia La Guitarra. 

El personal de Pemex procedió a intervenir el ducto que transportaba gas natural, en tanto Protección Civil de Tula permaneció alerta así como policía municipal y estatal. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.