• Regístrate
Estás leyendo: En Tuxtla Gutiérrez, policía desaloja a invasores de predio
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 11:35 Hoy

En Tuxtla Gutiérrez, policía desaloja a invasores de predio

Con gases lacrimógenos, la Secretaría de Seguridad desalojó a 300 integrantes del Movimiento Campesino Regional de un predio urbano; detuvieron a siete por actos vandálicos.
Publicidad
Publicidad

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas mantienen un operativo de desalojo contra integrantes de la organización Movimiento Campesino Regional Independiente (Mocri) que mantenían invadido un predio urbano en la capital Tuxtla Gutiérrez.

El desalojo inició cerca de las 5:30 horas en un predio cercano al mirador Los Amorosos en el libramiento Norte Poniente que integrantes de la organización invadieron días atrás.

Al menos mil 500 elementos de la policía llegaron al predio invadido y desalojaron a cerca de 300 personas.

Luego de dialogar con ellos y, ante la negativa de retirarse, los agentes comenzaron el desalojo en el que lanzaron gases lacrimógenos para dispersarlos.

Los integrantes de la organización ingresaron a las colonias cercanas del predio invadido y comenzaron a agredir a los automovilistas particulares golpeándolos con palos y piedras.

La policía detuvo a siete integrantes de Mocri por realizar actos vandálicos en el momento del desalojo en el que destrozaron tres patrullas y cinco automóviles particulares.

Integrantes de la organización social mantienen un bloqueo total en la Quinta Norte y libramiento y uno más en la entrada de la delegación Terán y la toma de la caseta Tuxtla Gutiérrez San Cristóbal de las Casas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana exhortó a la población a tomar vías alternas en circulación debido a los bloqueos.

​OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.