Más Policía

Denuncian inseguridad en Villagrán

A decir de los ciudadanos, las patrullas que ocasionalmente rondan la zona ya no son suficientes para la cantidad de delincuentes que operan a los alrededores, sobre todo por la noche.

Durante décadas la calle Villagrán y sus alrededores es considerada como una zona conflictiva y de alta incidencia delictiva, sin embargo, transeúntes y usuarios del transporte público denunciaron un incremento de delitos en los últimos meses.

Los ciudadanos que frecuentan el sector mencionaron que la presencia de delincuentes del fuero común comprende la avenida Villagrán, desde Colón hasta Matamoros, en el centro de la ciudad.

En un sondeo realizado, mencionaron que muchas personas acuden a temprana horas a las paradas de camión para dirigirse hacia su trabajo, escuela u otras actividades.

Desde las 06:00 señalaron que ya observan a jóvenes de aspecto pandillero rondando los negocios, casas habitación, incluso las unidades de transporte público.

"A veces se ponen guercos malos que andan en la calle", mencionó una mujer que esperaba un transporte de personal en el cruce de Villagrán y Reforma.

Otra estudiante dijo que la zona es peligrosa porque ha sido testigo de hombres que acosan a las jóvenes ante la ausencia de autoridades policiacas.

"Muy insegura, siempre hay mucho ratero", comentó la joven.

Aunque aclaró que nunca ha sido víctima de alguna situación de este tipo, mencionó que siempre se encuentra con " viejos mañosos" a su paso y nunca ve patrullas rondando la zona.

Dentro de la conocida zona roja se encuentra ubicada la parroquia Cristo Rey, en donde los feligreses también han denunciado robos.

Aunque no se proporcionó entrevista, personal de la iglesia comentó que hace unas semanas se registró el robo de un vehículo que se encontraba estacionado al interior de la parroquia, además de que algunas personas también han sido asaltadas al salir de misa.

Los entrevistados dijeron que la problemática se incrementa al caer la noche, cuando los delincuentes aprovechan la ausencia de la policía para cometer delitos como robos y asaltos a personas y negocios.

"Ya después de las ocho, nueve de la noche... sí hay vigilancia pero como quiera se junta mucha gente y de repente sí se ve muy solitario.

"De repente los han asaltado o golpeado a la gente por esta zona. En la noche es cuando, como a las 11 de la noche en delante, hay pleitos, vándalos y más para Reforma y Cuauhtémoc", aseguran.

A decir de los que transitan a diario por esta vía, los rondines de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey son escasos, y aunque algunas patrullas ronden la zona, su presencia no es suficiente para el actuar de los delincuentes.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.