Durante los últimos días un aproximado de 16 perros fueron envenenados en la inspectoría de Santa Ana perteneciente al municipio de Nicolás Bravo, donde fueron encontrados en diversos puntos, estos hechos, fueron informados al Instituto de Bienestar Animal (IBA) del estado de Puebla, quienes a su vez solicitaron el apoyo de la Fiscalía General del Estado para dar continuidad a las investigaciones pertinentes.
Lourdes Sánchez García, representante de Adopta y Salva una Vida, informó que les fue reportado el caso este fin de semana, cuando nuevamente se presentó este tipo de hechos, de los cuales el IBA fue informado.

Personal de la fiscalía dio seguimiento y turnó el caso a personal especializado para que acudiera al lugar donde habían ocurrido estos delitos.
En la revisión que hicieron conocieron que al ocurrir el envenenamiento en fechas diferentes no tienen evidencias de los cadáveres y de quien perpetró estos hechos, porque no hay cámaras de video vigilancia u otros testigos que den información de quien fue el culpable, ya que al ser una zona de paso constante de vehículos, no hay una persona en especial a señalar.
Personal de la Fiscalía llegó a la zona para realizar las primeras investigaciones, contarán con el apoyo de la Coordinación de Bienestar Animal de Tehuacán, para el seguimiento del caso. Será en los próximos días cuando entreguen el resultado de las autopsias hechas a los caninos y determinar lo ocurrido.
Señaló Sánchez García, que es lamentable sigan ocurriendo hechos que atentan contra de la vida de los animales, agresiones que no solo ocurren en la zona urbana, también en municipios de la región donde es necesario reforzar el respeto a los seres sintientes, que es una de las líneas de trabajo que ha expresado el gobernador del estado Alejandro Armenta.
Resultado de este tipo de sensibilización fue la cancelación de eventos en Zoquitlán, donde el ayuntamiento había anunciado una competencia de “cerdito encebado” y peleas de gallos, esto es lamentable porque un gobierno municipal debe ser el primer promotor de la cultura de bienestar animal.
CHM