Un nuevo caso de violencia en las escuelas se hizo viral a través de redes sociales, luego de que se publicará un vídeo donde se muestra a un grupo de adultos y un par de presuntos alumnos del Colegio Europeo, protagonizar una pelea a golpes frente a otros estudiantes.
Según los reportes los hechos habrían ocurrido durante el pasado 5 de diciembre del presente año, esto como consecuencia de un caso de bullying en el que un menor de edad, agredía continuamente a otro joven, solo porque vendía pan y para el susodicho esta actividad era menospreciable.
Presuntamente, había antecedentes de lo ocurrido en las aulas, sin embargo nadie había puesto un alto a los ataques cometidos contra el adolescente. En un aparente hartazgo por lo ocurrido, se presume que el padre del afectado acudió a la escuela ubicada en la colonia Bugambilias Tercera Sección, donde encaró al agresor de su hijo.
???? Difunden video de golpiza entre padres de familia y alumnos del Colegio Europeo de #Puebla; presuntamente, el conflicto habría derivado de un caso de bullying donde un estudiante molestaba a otro por vender pan.
— Milenio Puebla (@Milenio_Puebla) December 6, 2023
???? https://t.co/ppPLOUsRa0 pic.twitter.com/R2YJH1rU9H
No obstante, se presume que el padre del supuesto agresor también estaba ahí, por lo que este evento desencadenó un enfrentamiento a golpes, que dejó a una persona herida. Mientras que, ha trascendido que el padre del joven agresor, se encontraba armado, sin que haya aún confirmación de este evento.
Suspenden a dos alumnos
Sobre lo ocurrido, la institución emitió un comunicado donde reitera que están en contra de cualquier tipo de violencia, dando a conocer que se han tomado cartas en el asunto, iniciando con la suspensión de dos alumnos involucrados en el altercado.
"De manera inmediata, se investigó e inició el proceso disciplinario previsto en nuestro reglamento y como primera acción, se decreta la suspensión de 2 alumnos involucrados que de común acuerdo decidieron previamente pelearse a la salida de clases", se lee en el comunicado.
Asimismo, sobre el joven de chamarra azul de la institución, el Colegio Europeo dio a conocer que ya fue identificado y no es parte de su comunidad estudiantil.

CHM