• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian 5 atracos a comercios al día en León
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 04:59 Hoy

Denuncian 5 atracos a comercios al día en León

Seguridad

Los negocios en las colonias Prado Hermoso y León Moderno han sido los más afectados
Publicidad
Publicidad

Tan sólo en enero y febrero de este año, se han registrado 339 reportes por robo a comercio, según indica la Secretaria De Seguridad Publica, siendo las colonias Prado Hermoso y León Moderno las más afectadas.

Las cifras indican que en el municipio diariamente se levantan por lo menos cinco denuncias diarias por este delito.

En enero se registraron 165 denuncias por este ilícito, la cuales se concentraron principalmente en la colonia Prado Hermoso, según indica la Secretaría de Seguridad Publica de León.

En febrero se registró un ligero incremento, pues se contabilizaron 170 carpetas de investigación por este hecho, siendo la colonia León Moderno en donde se registraron más ilícitos en ese mes.

En el primer bimestre del 2019 las autoridades de seguridad municipales únicamente han logrado la captura de 79 presuntos delincuentes acusados de estos hechos, aunque no se sabe si pudieron haber estado implicados en más de un caso.

La Secretaria De Seguridad Publica no informó el estatus actual de los detenidos, por lo que no se sabe si han sido sentenciados por este delito o si continúan en libertad.

En 2018 la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado (Ahora Fiscalía) contabilizo 2 mil 134 carpetas de investigación por robo a negocio, lo que convierte a la capital del calzado en el municipio más afectado de Guanajuato por este hecho.

León concentró el 30% de las denuncias totales que se realizaron en la entidad, Celaya es la segunda ciudad más afectada con este hecho con mil 958 carpetas de investigación y en tercer lugar Irapuato con mil 83.

En todo el 2018, en Guanajuato se acumularon 7 mil 99 denuncias por robo a negocio, lo que es un incremento del 24% respecto al año anterior, lo que además indica que en la entidad en promedio diariamente 19 negocios denuncian ser víctimas de robo.

El número de robos a negocios podría ser todavía mayor, pues en la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas del INEGI, (ENVE) indica que el 86% de todos los delitos cometidos a unidades económicas se quedan en la cifra negra.

ROBOS EN LEÓN

ENERO 2019

165 DENUNCIAS

Colonia con más casos: Prado Hermoso

FEBRERO 2019

170 DENUNCIAS

Colonias con más casos: León Moderno

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.