• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian 15 mil casos de trata en la frontera
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 23:08 Hoy

Denuncian 15 mil casos de trata en la frontera

El concurso “Arte vs violencia” fue organizado por el consulado en Tijuana y los participantes tenían que crear un superhéroe para combatir la trata.

Publicidad
Publicidad

El cónsul de Estados Unidos en Tijuana, William Ostick, advirtió que tan solo en la frontera hay hasta 15 mil víctimas de trata.

“Cada año hay 20 millones de víctimas de tráfico de personas en el mundo y hasta 15 mil a lo largo de la frontera entre México y EU, obviamente Tijuana, como un puerto importante, es víctima de eso”, destacó.

William Ostick, quien entregó premios a las ganadoras del concurso “Arte vs violencia”, afirmó que los grupos dedicados a ese delito son los mismos que cruzan indocumentados, drogas y operan de redes de prostitución.

“Son más que nada los jóvenes la gente más vulnerable, después caen víctimas de los traficantes, es la parte más triste del problema, que pueden elegir por ellos mismos”, comentó.

El diplomático estadunidense destacó que las víctimas pueden acercarse a las autoridades, porque existen recursos para ayudarlas y regresarlas a su vida normal.

“El Departamento de Seguridad Nacional coopera muy de cerca con autoridades mexicanas para evitar el cruce fronterizo”, abundó.

El cónsul aseguró que del lado sur de la frontera hay organizaciones rescatando a las víctimas y ayudando en la prevención de ese delito.

El concurso “Arte vs violencia” fue organizado por el consulado en Tijuana y los participantes tenían que crear un superhéroe para combatir la trata.

“Durante los 90 días que duró se hicieron talleres y conferencias sobre el delito, las consecuencias y la prevención, en las instalaciones de Entijuanarte”, contó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.