Policía

Gustavo Soto, ‘El Jaguar’, denuncia al papá de Debanhi Escobar por presunta difamación

El denunciante indicó que el padre de la víctima lo involucró en entrevistas hasta que lo convirtió en un sospechoso mediático, por lo que su vida cambio por completo al recibir amenazas por el caso.

Gustavo Soto, quien en redes sociales es identificado como “El Jaguar” tras la muerte de Debanhi Escobar Bazaldúa, interpuso una denuncia contra el padre de la joven, Mario Escobar, por presuntamente difamarlo y culparlo de la muerte de su hija.

Al presentar la querella ante la Fiscalía General de Justicia, el denunciante indicó que nunca fue acusado, ni citado por la autoridad a declarar, pero que el papá de la víctima lo involucró en diversas entrevistas hasta que lo convirtió en un sospechoso mediático.

Lo anterior, según dijo, le provocó que usuarios de redes sociales lo amenazaran y su vida profesional y privada cambió por completo.

"Se cuenta con pruebas contundentes y se cree que Mario Escobar fue el que se encargó de hacerme mediáticamente sospechoso de la muerte de su hija, ya que el filtraba información a través de un grupo de Facebook que se llamaba grupo Debanhi Susana Escobar Bazaldúa Oficial, eso lo tendrá que determinar la Fiscalía, si lo afirma o lo niegan.
“Cuento con el testimonio de un reportero, la Fiscalía encontró un aparato, un dispositivo móvil cateado en la casa de Mario Escobar, donde encontraron todas esas pruebas donde él que se dedicaba a difundir a medios de comunicación y me hacía sospechoso”, afirmó.

Tras la desaparición de Debanhi, su padre decía que los videos de una empresa de transportes sobre la Carretera a Laredo no estaban completos, lo cual los hacía sospechosos.

Ante esta acusación, Gustavo relató que entró en la historia al defender la compañía, la cual es propiedad de su medio hermano.

“Yo me había envuelto en un pleito cibernético al estar defendiendo a mi familia y yo dije pues ya paren porque es mi medio hermano el dueño de esa empresa, entonces cuando yo me identifico como el hermano, la gente se empieza a robar mis fotos y crean unas conversaciones del supuesto Jaguar.
“Y así se me quedó ahora todas las personas me conocen como El Jaguar, después hay un grupo que se llama grupo de búsqueda Debanhi Susana Escobar Bazaldúa Oficial que me etiqueta y me hace señalamientos directos y dicen miren él es Gustavo Soto, el chico que le hizo daño a Debanhi”.

Al asegurar que tuvo problemas psicológicos, pérdida de empleo y cierre de oportunidades laborales, el denunciante interpuso la denuncia por el delito de difamación para que determine si Mario Escobar y dos creadores de contenido lo hicieron y remedien el daño.

grt

Google news logo
Síguenos en
Víctor González
  • Víctor González
  • Reportero y conductor de Noticias en Telediario y Milenio Televisión. Desde 2017 ejerciendo en medios de comunicación con la intención de informar lo que sucede en la comunidad, en la política y el día a día de la sociedad regiomontana.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.