• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian a 33 policías federales por robo en Jalisco
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 08:23 Hoy

Denuncian a 33 policías federales por robo en Jalisco

Los policías fueron acusados de haber irrumpido en varias casas sin orden de cateo para posteriormente apoderarse de objetos de valor y dinero.
Publicidad
Publicidad

Un total de 33 policías federales fueron denunciados por el delito de robo y ante la PGR por hechos cometidos en el estado de Jalisco. 

El representante legal de las víctimas presentó la denuncia en la delegación de la PGR ante un agente del ministerio Público Federal.

Los efectivos pertenecientes a varias patrullas, como la 17340 y 17161, presuntamente irrumpieron en varias casas sin la orden de cateo correspondiente para después apoderarse de objetos de valor y dinero. 

“Por eso venimos a denunciar a los policías federales porque también dicen que a mi hermano lo agarraron en un lugar siendo que no fue así y en realidad quieren combatir el delito culpando a mi hermano, cuando en realidad no pasó así y que la gente pueda saber cómo están trabajando los policías federales”, señaló una familiar de los detenidos. 

La defensa de los imputados presentó pruebas ante los Jueces de Distrito Alan Guereña Leyva y Carlos Ariel Lim, con sede en Puente Grande, pero en las audiencias de la carpeta administrativa 165/ 2018, no fueron tomadas en cuenta, por lo que se les presentó una queja en el Consejo de la Judicatura Federal número 1822/2018-4.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.