• Regístrate
Estás leyendo: Delitos en Torreón disminuyen un 18%
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 16:55 Hoy

Delitos en Torreón disminuyen un 18%

El robo a persona tuvo un incremento y en el homicidio con relación al mes de diciembre también, aunque en comparativo con 2018, no hay variación significativa.
Publicidad
Publicidad

Los delitos en Torreón disminuyeron 18 por ciento, con relación al mismo periodo enero-febrero pero del año anterior, se informó en la reunión de Control y Análisis de Indicadores de Incidencia Delictiva y Procuración de Justicia.

El robo a persona tuvo un incremento y en el homicidio con relación al mes de diciembre también, aunque en comparativo con 2018, no hay variación significativa hasta el momento. Van 23 y de ellos ocho esclarecidos.

En lo que se refiere a los delitos de alto impacto, se registraron un total de 118 robos en diciembre y disminuyeron a 104 en enero de 2019.

En lo que se refiere al robo a casa habitación, de 31 que se presentaron en diciembre bajó  a 19, mientras que el robo a negocio, de 21 que se presentaron en diciembre también disminuyeron a 21.

El robo de vehículo en agosto fueron 80 y ha variado su comportamiento ya que mientras en septiembre, luego de conformar el Grupo Especial para el combate al delito de robo de vehículo y el operativo en conjunto con los tres niveles de gobierno, bajó a 23 en los meses de septiembre y enero de 2019 con una recuperación de nueve unidades en diferentes puntos de la República.

El robo a persona es el que subió ya que en diciembre se registraron 9 casos, mientras que en enero subió a 14.

Homicidios

El Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer que hay un total de 23 homicidios, de ellos 16 fueron en enero mientras que en febrero 7. En toda la entidad van 44 lo y nuevamente se concentran en la Comarca Lagunera.

Hubo un incremento en homicidios, ya que en lo que se refiere al mes de diciembre de 2018 se registraron 6 y para enero del 2019, la cantidad se incrementó a 16.

En homicidios dolosos, contando a partir del 5 de diciembre de 2018 al 15 de enero de 2019 se establece que de 20 eventos, 18 son relacionados con la rivalidad delincuencial, uno de ellos entre particulares y uno más en acciones relacionada a la seguridad.

Empresarios piden se intensifique la prevención

El presidente de la Cámara Agrícola y Ganadera de Torreón, Mario Valdez, señaló que se observa una notable mejoría de seguridad en comparación al año pasado.

“Por eso estamos haciendo una labor de trabajo y de coordinación entre el sector empresarial, que es la representatividad ciudadana digamos con los tres niveles de gobierno, para evitar que la estadística pudiera elevarse”, afirmó. 

Durante el encuentro con las autoridades lo que se puso sobre la mesa es la prevención del delito, tema en el que se trabaja con las autoridades para fomentarla en base a esquemas que se tienen ya implementados con éxito y aquellos que no estén rindiendo resultados modificarlos. 

La preocupación era el delito de robo a vehículo que en la estadística, ha ido a la baja y celebran que el registrado durante el pasado fin de semana cuyo delincuente huyó para Durango se resolviera favorablemente para la víctima.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.