Dos Policías Municipales de Cañada Morelos fueron golpeados y despojados de sus armas de cargo por un grupo de hombres que los agredieron la madrugada de este martes en la comunidad de Buena Vista.
De acuerdo con información proporcionada por la propia policía, los uniformados realizaban un recorrido preventivo a bordo de una patrulla por dicho lugar cuando fueron interceptados por al menos ocho sujetos armados, quienes viajaban en una camioneta Silverado, cerrándoles el paso, obligándolos a detenerse.
Fue en ese momento que los delincuentes procedieron a golpear a los policías, además de despojarlos de las armas de cargo que tenían, entre las que se encontraban una pistola 9 milímetros, con 30 cartuchos, y un rifle R15.
Al tener las armas, los hombres procedieron a retirarse del lugar, mientras que los policías se concentraron en la presidencia de esa comunidad para dar aviso a sus superiores, quienes pidieron la presencia de paramédicos para que recibieran atención por las lesiones que presentaban.
Asimismo, la autoridad avisó y solicitó el apoyo de elementos de la Policía Estatal y Federal para que se hicieran recorridos por la zona para tratar de ubicar a las personas responsables de la agresión a los uniformados, que de acuerdo con el dictamen que emitió el personal que los atendió, solo estaban poli contundidos.
Hasta el momento no se ha dado con los presuntos responsables.
AMV