La coartada de una pareja de amantes para hacer parecer que el esposo de la mujer había sido asesinado en un asalto frente a su domicilio, fue descubierta por elementos del grupo de Homicidios, quienes detuvieron como presunto homicida a un lavacoches que mantenía una relación sentimental con la esposa del ahora occiso.
El homicidio de Alfredo Salazar Hernández, apodado 'El Chilero', ocurrido el pasado domingo por la madrugada en la colonia Paseo de las Minas, en el municipio de Santa Catarina, quedó resuelto ayer con la detención del lavacoches Eliseo F.
TE RECOMENDAMOS: Corto circuito provoca incendio en casa de empeño
Salazar Hernández fue hallado sin vida afuera de su domicilio ubicado en la calle Pirul, con varias heridas punzocortantes en el cuerpo.
Aquel día, la esposa fue quien supuestamente encontró el cadáver y todo parecía que se trataba de un atraco.
Sin embargo, al continuar con las investigaciones, la mujer cayó en una serie de contradicciones y terminó por delatar a Eliseo como el presunto responsable del asesinato.
La mujer relató que el domingo durante la madrugada llegó a su casa y su esposo estaba embriagándose y comenzó a insultarla.
Dijo que después su marido la empezó a golpear cuando repentinamente se escuchó que llamaron a la puerta y al abrir era Eliseo, con quien desde hace tiempo sostiene una relación sentimental.
Su amante sacó un cuchillo que traía y atacó a 'El Chilero', a quien le propinó una cuchillada en el cuello lo que provocó que cayera al suelo y se desangrara.
Dijo que ahí murió y que su amante la amenazó con el cuchillo y la obligó a que limpiara toda la sangre y después le dijo que le ayudara a llevar el cadáver hacia la calle trasera de donde viven, para tirarlo y aparentar de que se trató de un asalto.
Pero el nerviosismo hicieron caer en contradicciones a la mujer, quien terminó por delatar al asesino, a quien ayer por la tarde le fue ejecutada la orden de aprehensión en la calle Fernando Ancira e Ignacio Altamirano, en el fraccionamiento Buenos Aires, cuando estaba trabajando.
Luego del cumplimiento de la orden girada por un juez de control, fue internado en el penal del Topo Chico bajo el delito de homicidio calificado.