Mara “N” estuvo en la cárcel 2 años y 4 meses por el delito de robo agravado en el Penal de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México, pero hoy regresa a casa con su familia y se convierte en la segunda mujer en salir gracias a la representación del Instituto Federal de la Defensoría Pública (IFDP).
La liberación de Mara “N”, se dio gracias al acompañamiento legal y de asesoría de las defensoras y defensores del Instituto, tras las medidas que ha tomado el ministro presidente Arturo Zaldívar para responder a la grave situación que enfrentan las mujeres en reclusión.
Cabe señalar que esta es la segunda liberación que consigue el IFDP tras siete brigadas de defensoras y defensores públicos federales, la primera fue la de Alejandra “N”, el pasado 8 de junio.
“Voy a echarle ganas, le daré un buen futuro a mi hijo que es lo que él se merece; en este lugar aprendí muchas cosas y principalmente a valorar mi libertad. Espero que puedan ayudar a mis compañeras porque hay muchas inocentes adentro”, dijo al salir.
Mara “N” es el principal sustento económico de su hijo de 3 años, quien se encontraba al cuidado de su abuela. Antes de retirarse la joven agradeció a las personas que la apoyaron a conseguir su libertad.
MMCF