• Regístrate
Estás leyendo: Defensa de Marijose impugna formal prisión por homicidio
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 05:49 Hoy

Defensa de Marijose impugna formal prisión por homicidio

El abogado de la funcionaria de boca del Río negó que el gobierno de ese estado le haya informado que darán facilidades para que su clienta escriba desde la cárcel.

Publicidad
Publicidad

Jorge Winckler Ortiz, abogado de la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Boca del Rio, María Josefina Gamboa Torales, dijo que interpuso un juicio de amparo contra el auto de formal prisión que un juez le dictó a su cliente por el delito de homicidio.

El juez Quinto por el Ministerio de ley del Distrito judicial de Veracruz, Sergio Jiménez Maraboto, determinó sujetar a proceso penal a Gamboa Torales, por la muerte de José Luis Burela López tras atropellado.

El abogado de la también columnista de Notiver explicó en entrevista telefónica que impugnó la formal prisión en el Juzgado Sexto de Distrito, y tardará más de 30 días en resolverse.

El Ministerio Público acusó a la funcionaria de conducir en estado de ebriedad y matar a un joven al que atropelló; la defensa de Marijose afirmó que esas pruebas aportadas por el MP son fabricadas y que se trata de una venganza política del gobierno de Veracruz por escribir columnas críticas.

El jurista comentó que visitó a Marijose esta mañana en el módulo de Veracruz donde está detenida.

"Ella está utilizando el collarín medico, está un poco lastimada de la espalda. Preocupada porque es más larga su estancia en su reclusión y preocupada por su hija", dijo.

Por la tarde, el gobierno de Veracruz difundió un comunicado en el que instruyó a la Dirección de Prevención y Reinserción Social brindar papel revolución y un crayón a Marijose para "ejercer su derecho a expresar sus ideas".

Según el gobierno de ese estado, la instrucción fue comunicada "de forma inmediata" a Gamboa Torales y a su abogado, sin embargo, el litigante negó que le hayan informado sobre esa orden.

"No me han notificado nada en relación a eso", dijo.

El defensor de la funcionaria explicó que ella escribe a escondidas en hojas de libros con pluma o lápiz y les entrega los escritos a sus familiares o a su abogado para que sean publicados en su cuenta de Facebook.

El perfil en esa red social con el nombre "Maryjose Gamboa" ha difundido los mensajes que la funcionaria escribe "a escondidas". Los titula conforme avanzan los días de reclusión.

Este miércoles publicó la "Día 11", en la que escribió: "Lo único que puedo decir es que nada dicho por la procuraduría del estado es verdad, la intención tan es callarme que siguen retrasando el cumplimiento de las ordenes del juez para que pueda seguir escribiendo, lo tengo que hacer a escondidas y con mi abogado enviarlo, o de plano dictarle" (sic).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.