• Regístrate
Estás leyendo: Decomisan en Sonora 120 mdp en droga
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 00:18 Hoy

Decomisan en Sonora 120 mdp en droga

Operativo federal. Hallaron ‘coca’, ‘meta’ y heroína entre paquetes de papel reciclado que trasladaba un tráiler.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Militares decomisaron en Sonora más de media tonelada de drogas (valuada en 120 millones de pesos) oculta entre pacas de papel que transportaba un tráiler, que salió de Ciudad de México e iba a Mexicali, Baja California.

De acuerdo con los primeros reportes, soldados del puesto de vigilancia Querobabi, ubicado en el kilómetro 112+000 de la carretera Hermosillo-Nogales, perteneciente al municipio de Opodepe, detuvieron a la unidad para revisarla.

Personal de la División de Inteligencia de la Policía Federal escaneó con equipo de rayos x la unidad y se percató de distintas irregularidades en el área de carga.

El efectuar la inspección, los federales detectaron varias cajas de madera con diversos recipientes que contenían el aparente narcótico.

En total decomisaron 509 kilos de metanfetamina, 6.5 kilos de cocaína y 8 kilos de heroína.

Autoridades precisaron que en esta acción fue detenido el chofer del tráiler, quien, junto con la droga y el vehículo, quedó a disposición del Ministerio Público.

Este decomiso es el segundo de consideración realizado por elementos federales durante esta semana en Sonora.

Apenas el viernes pasado, la Marina dio a conocer la incautación de nueve toneladas de droga y tres embarcaciones en la costa de Guaymas.

La Semar precisó que al efectuar patrullajes de vigilancia localizaron tres naves con carga sospechosa. Al verse descubiertos, los tripulantes lanzaron la droga al mar, se dirigieron a tierra firme y huyeron.

Los marinos recuperaron los paquetes arrojados, en los que en total había 8 mil 841 kilos de mariguana, 292 kilos de metanfetamina, 12 kilogramos de semilla de mota, así como 200 gramos de fentanilo, lo que suma más de nueve toneladas de droga.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.