Elementos del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional asignados a la Octava Zona Militar, con sede en Reynosa, aseguraron diverso material bélico, artefactos explosivos y cuatro vehículos durante un patrullaje en los límites de Nuevo León y Tamaulipas.
En el lugar no hubo personas detenidas, y se supone que los delincuentes que tenían en su poder los mencionados objetos escaparon al percatarse de la presencia de las autoridades.
El aseguramiento se llevó a cabo durante el fin de semana en una zona despoblada ubicada en las inmediaciones de la carretera a Miguel Alemán, en territorio de General Treviño, Nuevo León.
En el sitio fueron localizados:
- Cuatro fusiles calibre .50
- 10 armas largas
- 14 cargadores
- 380 cartuchos
- Dos artefactos explosivos
- Cuatro vehículos
- Equipo táctico
El material y los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para la respectiva investigación.
En su informe las autoridades dieron a conocer que las acciones se realizaron en cumplimiento a lo establecido en la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, y fue durante patrullajes de vigilancia y reconocimientos terrestres.
Tras el aseguramiento, el personal del Ejército y de la Guardia Nacional continuó con recorridos en aquella zona del nororiente del estado, pero no se reportó la captura de sospechosos.
mrg