• Regístrate
Estás leyendo: Decomisan 200 kilos de marihuana en SLP
Comparte esta noticia

Decomisan 200 kilos de marihuana en SLP

La unidad de pasajeros de conocida línea iba con destino a Matamoros y la droga fue detectada mediante rayos X.

Publicidad
Publicidad

Agentes de la Policía Federal decomisaron en San Luis Potosí un importante cargamento de droga que iba con destino a Matamoros, Tamaulipas oculto en un autobús de pasajeros y que fue detectado gracias a un equipo de Rayos X.

Esto ocurrió la madrugada de este domingo en la carretera México – Piedras Negras, en el tramo de la capital potosina al municipio de Matehuala.

Los policías se encontraban en el punto de inspección sobre la transitada carretera cuando pasó el autobús tipo Ómnibus que iba con pasajeros y su destino era esa ciudad tamaulipeca.

Los uniformados subieron dentro de la unidad y aparentemente todo estaba normal, pero elementos de la División de Inteligencia detectaron por medio del aparato de rayos X, un punto de interés en el techo que permitió la visión de una considerable cantidad de paquetes apilados en un compartimiento en el techo del autobús.

Se cuestionó de ello al conductor, un hombre de 44 años de edad, quien nervioso dijo desconocer de ello.

El compartimiento oculto fue ubicado y abierto, encontrándose los envoltorios confeccionados en cinta canela que, al abrirse se vio traían hierba verde y seca con la apariencia de la marihuana.

En total se bajaron 239 paquetes del enervante que dieron un peso total de 262.24 kilogramos de la droga, misma que fue llevada ante una agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República, donde también se quedó el conductor y la unidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.