Más de 146 kilogramos de metanfetaminas fueron incautados por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), en el cruce fronterizo entre ambos Nogales.
El director de Puertos en la frontera arizonense, Michael W. Humphries, informó este martes 4 de junio, que los oficiales bajo su cargo descubrieron el cargamento de droga el pasado 30 de mayo.
Los 146.7 kilos o su equivalente a 323 libras fueron sacados del interior de la caja de un tractocamión, el cual transportaba costales con carbón.
5/30: CBP officers conducting commercial operations at the Nogales POE seized 323 lbs of meth in a shipment of charcoal. Some of the bags of charcoal had packages disguised as charcoal logs comingled with the charcoal. Those packages contained meth. Good job K9 team and officers! pic.twitter.com/nCxfVjmMmd
— Port Director Michael W. Humphries (@CBPPortDirNOG) June 4, 2024
Durante una revisión de rutina, los agentes migratorios, con el apoyo de un oficial canino especializado en la detección de droga, encontraron los paquetes con la droga, en algunos de los costales.
El director Humphries informó que incluso, algunos de los paquetes con metafentaminas, fueron pintados de color similar al carbon, para hacerlos pasar como troncos o trozos de este material.
Días previos a este hallazgo, otro tres cargamentos de droga fueron encontrados en el interior de vehículos y uno más que era llevado por una persona, en el mismo cruce fronterizo.
El director Humphries, informó que los decomisos se registraron durante la última semana del mes anterior, en las dos garitas de cruce desde Nogales, Sonora.
El pasado 26 de mayo, los agentes migratorios encontraron 265 mil 275 pastillas de fentanilo dentro de un neumático de refacción, mientras que dos días después, hallaron 25.8 kilogramos de metanfetaminas, también dentro de una llanta extra.
Ese mismo día, el 28 de mayo, oficiales del CBP decomisaron 22 mil 50 pastillas de fentanilo, adheridas a las piernas de una persona que intentó cruzar por el acceso peatonal de uno de los puertos de ingreso.
Un día después, el pasado 29, los elementos federales estadounidenses encontraron 49 mil 950 píldoras azules, ocultas dentro de la batería o acumulador de otro vehículo.
rarr