• Regístrate
Estás leyendo: De 12 casos sólo 2 se investigan como feminicidio
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 01:10 Hoy

De 12 casos sólo 2 se investigan como feminicidio

Señaló Jesús Jasso, titular de la Delegación Laguna I de la PGJE, que las denuncias restantes, hechas entre Torreón y Matamoros, no cumplen con los requisitos para ser catalogados como tal. 

Publicidad
Publicidad

En base a la información oficial de la Procuraduría General del Estado de Coahuila (PGJE), fue establecido que en Torreón se han cometido diez asesinatos de mujeres y en Matamoros dos.

De los cuales sólo tres se investigan como feminicidios, señaló Jesús Jasso Fraire, titular de la Delegación Laguna I, quien aclaró que para investigarse como tal, deben hallarse circunstancias que en los nueve casos restantes no se presentó.

[OBJECT]Integrantes de la Red de Mujeres de La Laguna, Las Libres de Guanajuato y la Asociación "Generando Cambios", enviará en conjunto con la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Coahuila, el documento para que se determine la Alerta de Género en Torreón.

En base al documento "Violencia feminicida en México", en Coahuila las defunciones femeninas con presunción de homicidio, por cada 100 mil mujeres mostraron una tendencia a la baja entre 1985 y 1990.

Entre 1990 y 2004 se observa una tendencia ascendente, contraria a la nacional, con una velocidad de cambio mayor a la del conjunto del país. Esto significa que de 2007 a 2010 la tasa de Coahuila aumentó cuatro veces y la nacional se duplicó.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.