• Regístrate
Estás leyendo: Dan prisión preventiva a detenidos tras balacera en Clavijero
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 14:37 Hoy

Dan prisión preventiva a detenidos tras balacera en Clavijero

Se les acusa de homicidio en diferentes grados, ello luego de disparar contra elementos de seguridad durante un operativo en la colonia Clavijero.


Publicidad
Publicidad

Dos de los detenidos en la balacera ocurrida en la colonia Clavijero el lunes pasado, en la que fue asesinado un comandante de la Policía Estatal, fueron enviados al penal luego de que un juez de control determinara como legal su detención.

Cabe recordar que aquella noche fueron aprehendidas cuatro personas, de las cuales una se encuentra aún hospitalizada debido a los impactos de bala que presenta en el cuerpo; mientras que una mujer fue liberada, pues no se formuló imputación en su contra pese a que fue señalada por las autoridades como parte de los presuntos delincuentes.

A las dos personas restantes se les imputo el cargo de homicidio calificado y tentativa de homicidio, entre otros, por el asesinato del comandante de la Policía Estatal, Filiberto Rugeiro, quien según el secretario de Seguridad Pública del estado, Jesús Morales Rodríguez, realizaba trabajos de inteligencia para detener a un hombre identificado como Omar “J.”, alías “El Negro”, a quien se le acusa de liderar una banda de narcomenudeo.

“La Fiscalía General del Estado de Puebla solicitó y obtuvo del Juez de Control, prisión preventiva en contra de Alejandro Tadeo “N.” y Carlos Iván “N.”, relacionados con los hechos del 26 de marzo en la colonia Clavijero de Puebla. Durante la audiencia de control de detención, el Juez de Control calificó la misma como legal”, dio a conocer la Fiscalía General del Estado mediante un comunicado.

“El representante social de la Fiscalía de Investigación Metropolitana, realizó la formulación de imputación en contra de Alejandro Tadeo “N.” y Carlos Iván “N.”, por: homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, delitos cometidos contra funcionarios públicos y delitos contra la salud en su modalidad de posesión del estupefaciente denominado marihuana y heroína”.

Cabe recordar que el juez que se encarga del caso impidió el acceso a los reporteros a la audiencia que se realizó sobre el caso, bajo el argumento de que la víctima es un integrante de una corporación policiaca. Sin embargo, en otros casos similares los jueces correspondientes han mantenido el principio de máxima publicidad que rige el nuevo sistema de justicia penal.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.