En juez dictó sentencia condenatoria en contra de Julio César Acosta Rodríguez, debido a que en el año 2017 asesinó a su pareja y luego arrojó el cuerpo en la orilla del río en el Paraje Cañada, municipio de Nicolás Romero.
Los hechos por lo que lo sentenció un Juez de Barrientos se registraron en un domicilio de la colonia Benito Juárez Barrón, el 19 de septiembre de 2017, cuando el hombre se encontraba en el mismo domicilio que la víctima, lugar donde discutieron y la golpeó hasta causarle la muerte.
Posteriormente trasladó el cuerpo de su pareja sentimental a la orilla del río en inmediaciones del paraje de La Cañada, donde lo abandonó y lugar donde fue localizado horas después por vecinos que pasaban por el lugar.
Julio César fue buscado por varios años por elementos de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Luego fue remitido al penal de Barrientos, donde quedó a disposición de un Juez de Control quien lo vinculó a proceso.
#Sentenciado. Julio César Acosta Rodríguez, quien en el año 2017 causó la muerte a su pareja sentimental en el municipio de #NicolásRomero, fue sentenciado a 40 años de prisión, una vez que la #FiscalíaEdomex acreditó su probable intervención en el hecho delictivo de feminicidio.… pic.twitter.com/YI2pQcXMiu
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) May 4, 2025
Después del debido proceso, donde se presentaron pruebas por ambas partes, sin embargo, el juez que llevó el caso lo encontró culpable del feminicidio de su pareja perpetrado en 2017.
El juez lo sentenció a 40 años de prisión, una vez que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable intervención en el hecho delictivo de feminicidio.
El Ministerio Público pudo demostrar que Julio César Acosta Rodríguez agredió físicamente a la víctima, ocasionándole la muerte y luego trasladó el cuerpo a la orilla del río conocido como La Quebrada.
El Órgano Jurisdiccional, una vez que revisó las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Ministerio Público, emitió esta sentencia de condena, le fijó multas, en tanto que suspendió sus derechos civiles y políticos.
ROA