• Regístrate
Estás leyendo: Dan formal prisión a uno por tener paquetería electoral
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 10:15 Hoy

Dan formal prisión a uno por tener paquetería electoral

Un juez federal dictó auto de formal prisión contra una persona que durante los comicios del 7 de junio de 2015 fue detenido en poder de paquetería electoral en Oaxaca.

Publicidad
Publicidad

Un juez federal dictó auto de formal prisión contra una persona que durante los comicios del 7 de junio de 2015 fue detenido en poder de paquetería electoral, en el municipio de Salina Cruz, Oaxaca, sitio donde en los últimos días se han registrado bloqueos por personas afines a maestros agrupados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR) acusó al sospechosos del delito electoral, contemplado en el artículo 7 fracción XI, en su hipótesis de "a quien posea de manera ilegal, en cualquier tiempo, documentos públicos electorales", contenido en la Ley General en la materia.

El indiciado, señaló en su consignación la Fepade, puso en peligro el bien jurídico tutelado por la norma especial aplicable, que es el adecuado desarrollo de la función electoral.

Derivado del trabajo ministerial realizado por la PGR, a través de la Fepade, el juez de la causa consideró suficientes las pruebas, por lo que dictó auto de formal prisión al inculpado.

En los comicios del 7 de junio de 2015, la PGR detuvo a varias personas en Oaxaca, donde se registró la quema de urnas e imposibilitaron la instalación de casillas.

Ante la autoridad ministerial se presentó a 42 personas detenidas en Oaxaca por la probable comisión de delitos electorales.

En el municipio de Tuxtepec, se pusieron a disposición del agente del Ministerio de la Federación, adscrito a la Fepade, a 11 personas; en el Municipio de Salina Cruz a siete personas; en la capital del estado a 24 personas que fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Delegación de la Procuraduría General de la República de la entidad, todas ellas por la probable sustracción, destrucción y/o quema de material electoral.

Respecto a 18 indiciados que habían sido puestos a disposición de la Fepade en la Ciudad de México, de acuerdo a la integración de la averiguación previa, se tipificaron delitos electorales no graves que les permitió salir bajo fianza, en el entendido de que el juicio o la consignación seguirían su curso normal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.