El Juez Decimocuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal dictó auto de formal prisión contra uno de los ocho integrantes de una banda, detenidos el pasado lunes, dedicados a la fabricación de papel moneda falsa.
El auto de formal prisión fue otorgado por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada, falsificación de moneda en sus modalidades de almacenamiento, producción y distribución, así como contra la salud.
El imputado, se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 15 CPS, en el Estado de Chiapas.
Asimismo, el juez decretó auto de libertad, con las reservas de ley, en favor de otro de los detenidos, ante la falta de elementos probatorios que acreditaran su probable responsabilidad en los ilícitos atribuidos.
Este lunes, la Procuraduría General de la República (PGR) desarticuló una organización criminal dedicada a la fabricación de papel moneda falsa, responsable de la distribución del 18 por ciento de billetes falsos que circulan en el país desde 2012, particularmente de 500 y mil pesos.