Un hombre fue sentenciado a 188 años de prisión después de que un juez lo consideró culpable de los delitos equiparables a violación y atentados al pudor, en contra de tres menores, en Nuevo León.
El sujeto fue identificado como Jair "N", quien es acusado de agredir sexualmente en reiteradas ocasiones a tres niñas de identidad protegida, a las cuales atacó al encontrarse en lugares diversos en municipios metropolitanos, prolongando su comportamiento infamante hasta que las víctimas eran ya adolescentes.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, los abusos ocurrieron entre los años 2001 al 2016.
Como consecuencia de sus actos, el acusado le produjo daño físico, psicológico y conductual a las tres víctimas, alterando su adecuado desarrollo integral al constituir conductas inapropiadas para su grupo etario.
Se especificó que el sujeto amenazaba constantemente a las menores para que no revelara los abusos.
Conforme al resultado de la audiencia, el hombre fue sentenciado a pasar 188 años de prisión en un Centro de Reinserción Social Estatal.
SENTENCIADO A 188 AÑOS POR DELITOS SEXUALES
— Fiscalía Nuevo León (@FiscaliaNL) September 12, 2025
????La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León obtuvo una Sentencia Condenatoria de 188 años por delitos sexuales en contra de Jair “N”, quien permanecerá internado en un Centro de Reinserción Social del Estado.… pic.twitter.com/gIv0aXYpXL
grt