Jorge Armando López Rivera fue condenado a 120 años de prisión tras acreditar su intervención en el delito de secuestro exprés con fines de robo en agravio de dos usuarios de transporte público en el municipio de Ecatepec.
Los hechos ocurrieron el 30 de octubre del año 2022, en esa zona del Estado de México, cuando las víctimas viajaban como pasajeros a bordo de un vehículo de servicio público taxi, de la marca Chevrolet, tripulado por un individuo.
De acuerdo con investigaciones de la Fiscalía Mexiquense, las víctimas fueron amagadas con un objeto punzocortante a ambos usuarios al encontrarse en la avenida Recursos Hidráulicos de la colonia San Cristóbal.
Aparentemente, el chofer detuvo la marcha del vehículo y al lugar se aproximó Jorge Armando López Rivera, quien fue el responsable de agredir a los pasajeros.
“Se estableció que en complicidad del conductor del vehículo taxi, el ahora sentenciado privó de la libertad a las dos víctimas y las despojó de sus pertenencias y dinero, para luego liberarlas”, indicó la fiscalía.
Tras recibir una denuncia, autoridades de justicia iniciaron con una investigación que derivaron en la identificación y detención del responsable, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.
Tras quedar a disposición de un Juez, se inició un proceso legal en su contra y luego de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Ministerio Público, recibió sentencia.
Además le impuso multa de 1 millón 924 mil 400 pesos y suspendió sus derechos civiles y políticos.
kr